domingo, 23 de noviembre de 2014

CRISTIANISMO

EL CRISTIANISMO:
El cristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesús, el cual es el cristo. La palabra “cristo” significa el ungido. Cristo no es el apellido de Jesús. jesus es el ungido de Dios el Padre el cual vino a este mundo, cumplió las leyes y profecías del Antiguo Testamento, murió en la cruz y se levantó físicamente de la muerte. Llevó a cabo muchos milagros los cuales fueron registrados en los Evangelios por los testigos.












El Cristianismo enseña que Dios es una trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo; no tres dioses), de que Cristo Jesús es la segunda Persona de la Trinidad, que murió en una cruz y fue levantado de la muerte físicamente, que todas las personas se encuentran bajo el justo juicio de Dios ya que todos han pecado contra Él. También enseña que Jesús es el único camino para ser salvos del juicio venidero de Dios y de que la salvación se recibe por fe en la obra de Cristo en la cruz y no por otra cosa diferente con la que no podemos complacer a Dios.
Su fundador  es  Jesucristo  sus fiesta son semana santa, pascua de resurrección y navidad.











El lugar  sagrado son las iglesias, las catedrales,  los monasterios, las ermitas y las basílicas. Son dirigidas por sacerdotes, obispos, cardenales y presbíteros. Y su símbolo es la cruz.
símbolos cristianos:










su libro sagrado es la biblia.










característica principales del cristianismo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario