domingo, 23 de noviembre de 2014

JUDAISMO

JUDAÍSMO:

El judaísmo es la religión del pueblo judío y comprende un sistema de creencias, doctrinas, ritos y costumbres que fueron sistematizados en una basta literatura, a partir del siglo 1 d.c. Sin embargo, el origen del judaísmo es ciertamente anterior y se remonta hacia dos milenios a.c. En Canaán, parte actual de Israel.
los judíos creen en un solo Dios, que reveló la ley a su pueblo. Descendientes de los antiguos hebreos, Abraham (nacido en Ur -actualmente Irak- hacia el 2000 a.c ), fue el primer líder. Abraham, por orden de Dios, emigró a Canaán
.








Su libro sagrado es El Tanakh es el nombre de la Biblia judaica en donde se cuenta la historia del pueblo hebreo. Su parte más importante es la Torá o Torah, cuyos primero cinco libro incluyen las leyes y los diez mandamientos que Dios le reveló a Moisés.
La tora:



Las reglas y rituales más importantes de la tradición judía son: la realización de la circuncisión a los niños a los ocho día del nacimiento; el Shabbat (sábado) es el día Sagrado, dedicado al descanso y al reposo; los tabués alimenticios (carne de cerdo) y la ceremonia de iniciada a la adultez a los 13 años (Bar-Mitzvah).
Los elementos fundamentales del judaísmo son la creencia en un solo Dios y en la elección de Israel. Sus creencias son creer en la llegada del mesías y en la vida eterna.  Sus fundadores Moisés y Abraham.

templo sagrado la sinagoga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario