lunes, 24 de noviembre de 2014

LA ALIANZA DE DIOS CON EL HOMBRE

La palabra alianza proviene del termino hebreo: BERIT (pacto que significa las relaciones reciproca entre dos partes con todos los derechos es decir bienestar integridad de la persona ).
dios hace su pacto con el pueblo por lo que mas adelante se dan cuenta de todo su amor y que el es mas fuerte que las dificultades y la muerte.

Podemos mencionar las siguientes alianza de dios con el hombre:

1. Alianza con Adánica: 
Adán representa a toda la humanidad y es puesto al frente de toda la creación, la cual domina.. El pecado de Adán aparta al hombre de Dios y comienza la cadena de las rupturas humanas.
2. Alianza con Noé: es como un nuevo Adán ya que dios hizo un nuevo pacto con noe. Se proponen recomendar de nuevo después del diluvio.
3. Alianza con Abraham: es un signo de anticipación y preparación de lo que quiere hacer con toda la humanidad. Hay una elección por parte de Dios. Abraham se compromete con tributarle culto a Dios y Dios le promete una numerosa descendencia (Fecundidad) y una Tierra (Dominio).
4. Alianza con Mosaica: Después de una historia de penalidades y pecados, Dios elige de nuevo a un hombre, a Moisés, como instrumento para la renovación de la Alianza.  Se les da una Ley y tienen unos sacerdotes. Yahvé le promete su protección y darles una Tierra.
5.Con la tierra: También se puede decir que es una alianza palestina aunque la biblia no la reconoce así. aquí dios dice a israelita a una  promesa la cual ellos recibirán su propia tierra.y al recibir la tierra ellos estarán al servicio de dios. 
6. Alianza Davidica: alianza de dios con david de una dinastía eterna. que se encuentra en 2 samuel (7:4-16) y crónicas(17:3-15)y tres componentes principales un trono y un rey eterno.
7.Nueva alianza: promesa de una era mesiánica futura,  mencionada en el antiguo testamento. es una alianza incondicional que se estableció entre dios y la humanidad sobre una vida obediente y una fuente de salvación eterna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario