domingo, 23 de noviembre de 2014

ISLAMISMO

ISLAMISMO:
La palabra arábiga islam significa sumisión a Dios y paz. El Corán, libro de las revelaciones a Mahoma, designa islam a la religión de los muslimes. La persona que practica el islam se llama musulman es decir el que se entrega a Dios; Para ellos todo el mundo es musulman; Para los seres humanos que pueden escoger seguir la práctica de la religión, no consiste en cumplir la ley sino la aceptacion de las leyes divinas. La religión islámica puede dividirse en dos partes: una teórica o relativa a los artículos de fe y otra práctica o comprensiva de las ordenanzas y reglas. 












El Corán: es la palabra increada de dios revelada a Mahoma por medio del arcángel Gabriel; El Corán recoge los diferentes pasajes revelados a Mahoma durante casi 22 años de su vida profética.
Recopilación del Corán: A medida que las revelaciones eran recibidas o poco después eran recitadas por el profeta en presencia de sus seguidores, uno de los cuales se encargaba de escribirla. En su conjunto las revelaciones fueron compiladas después de la muerte de Mahoma, por su secretario Zayd-ibn-Thabit, a quien ordenó realizar esta tarea el primer califa Abu Bakr (Abubéquer). Unos diecisiete años más tarde, Osmán, tercer califa, revisó cuidadosamente el texto e hizo la edición definitiva. Está escrito en árabe y consta de 114 suras o capítulos, que varían en longitud desde unas pocas líneas a muchos versos.


La ciudad de La Meca: La Gran Mezquita , Beit Allah, en la parte baja de la ciudad contiene la Kaaba , estructura cúbica que según la tradición fue construida por Abraham. El año 450 se apoderó de la Kaaba un antecesor de Mahoma. Sus cuatro caras están envueltas en seda negra que se renueva anualmente en la época de las peregrinaciones. Esta envoltura llamada Tapiz Sagrado tiene dos aberturas para mostrar las piedras sagradas, una de las cuales, negra, es objeto de especial veneración. Entre los ritos de los peregrinos, probablemente el más importante es el de dar siete vueltas alrededor de la Kaaba, efectuar siete veces el recorrido entre las colinas Safa y Marwah, rezar de pie y escuchar un sermón en el monte sagrado de Arafat, fuera de la ciudad, donde oró Mahoma. 

LA MECA:










CARACTERÍSTICA  MAS SOBRESALIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario